¿Por qué Culto Alice in Chains?

 

 

Según la Real Academia Española:


 Culto.

(Del latín cultus)

m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

 

Bienvenidos. Nosotros somos un grupo de personas que simplemente sentimos que Alice in Chains nos dio tanto, que le debíamos algo más. Por eso este proyecto, por eso esta devoción, por eso este culto. Porque no existe otra banda que nos haga sentir las emociones que nos hacen sentir ellos. En sus canciones hay amor, desamor, desesperanza, amistad, desilusión, muerte, desencuentros, y un eterno etcétera de sensaciones y sentimientos. En todas nuestras vidas también hay lugar para estas emociones. Es por eso que su música la sentimos tan cercana, tan real, como el “soundtrack” de nuestras vidas. Porque para cada momento hay una canción de Alice que lo define mejor de lo que nuestras palabras jamás podrían hacerlo. Es una música con la que crecimos, con la que nos identificamos a casa instante. Con esas melodías, esos riffs, esas líricas que no tienen igual. En el momento en que Layne, Jerry, Sean y Mike se juntaron por primera vez, los planetas deben de haberse alineado para concebir a una de las mejores bandas que haya pisado este suelo mortal. Porque fue la mezcla perfecta para empezar a definir esa línea que cruzó al rock (y lo marcó para siempre) con una actitud enardecida, desde Diamond Lie hasta el día de hoy.


Hay veces en que conforme se avanza en el camino, se van planificando cosas. Pero por alguna razón u otra, el destino, la vida, o a quién quieran echarle la culpa, esas cosas no se llegan a concretar. En el camino de Alice hubo muchos palos en la rueda, muchas piedras que podrían haber tranquilamente acabado con su carrera. Pero por fortuna, estos muchachos nos han predicado con el ejemplo de caer siete veces y levantarse ocho. Muchas bandas se habrían dado por extintas en sus situaciones, pero no ellos. Tienen una voracidad, una fortaleza, una humildad y honestidad, que es lo que nosotros admiramos de su música, y de su historia. No tenemos más que palabras de agradecimiento para estos seis guerreros del rock que nos han hecho reír, conmover, enojar, reflexionar, y sentir que nunca habrá otros como ellos.


Éste es nuestro corazón hecho homenaje. Éste es nuestro tributo religioso a nuestras divinidades sagradas, nuestro culto. Éste es un lugar en el que queremos compratir con ustedes diversidad de cosas relacionadas con Alice in Chains: información, historias, canciones, pensamientos, y demás temas que circulan constantemente en estas mentes que nunca dejan de trabajar. Tenemos mucho para contar, y es nuestro deseo también escuchar lo que ustedes del otro lado tengan para decir. Sabemos que muchos se van a identificar con lo que decimos, y otros tal vez no. Eso es lo que nos gusta de estos espacios, permitir el intercambio de opiniones y la diversidad de ideas. Por lo que estamos completamente abiertos a comentarios, respuestas, sugerencias, preguntas, y demás cosas que quieran hacernos saber. El transcurso de las casualidades y las causalidades nos encontró aquí y ahora, haciendo esto por y para Alice in Chains. Así que consideramos que si ustedes están en este lugar por ellos también, entonces estamos todos aquí por la misma razón. Sean ustedes nuevamente bienvenidos a nuestro espacio.

 

¡¡Larga vida a Alice in Chains!!

 

 

Cande Aznarez

04.mayo.2012

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rafael ocampo (sábado, 05 mayo 2012 20:21)

    buenísimo!!!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    karina ortiz (viernes, 04 mayo 2012 11:14)

    me encanto graciass

  • #2

    JULIO (viernes, 04 mayo 2012 17:23)

    Saludos desde Peru, viva Alice in Chains!!

Expansión es una palabra que refiere muchas cosas...

Culto Alice in Chains se crea el 22 de Diciembre de 2011, en una redención personal como tributo a mi ausencia en la cita máxima del Maquinaria 2011. La verdad, tuve una razón de peso muy grande para no estar allí (hacía muy poco había nacido mi hijo y hubiese sido un poco insensato dejarlos solos a él y a mi mujer). Este homenaje partió de manera muy simple y tímida en Facebook. Cada mes creciendo y creciendo, hasta que hoy ya somos más de 700 personas las que se han unido a este nuevo "Culto" o religión a nuestros Alice in Chains. En el camino hemos crecido mucho siempre agradeciendo a nuestros amigos de Comunidad Alice in Chains Chile, a Juan Pablo de Alice in Chains en CHILE, a Sarah y toda la Comunidad Soundgarden Chile y a mi amigo personal Pedro Habali y su Seattle Rock, a nuestro twitterman Marcos González Mora, que desde hace poco tiempo nos ha ayudado en nuestra incursión en Twitter, y la tremenda ayuda periodística de nuestra editora Cande Aznarez. Como se darán cuenta, tenemos muy poco tiempo de vida. Pero gracias a Alice, nuestro crecimiento como entidad conmemorativa ha sido muy rápida, con amigos de todos lados: Brasil, Portugal, Colombia y por sobre todo Chile y Argentina. Nuestra expansión es algo necesaria, la cual afrontamos con entusiasmo porque Alice in Chains merece más sitios de homenaje. Nosotros amamos tanto al Alice del "Facelit", como al Alice del "Black Gives Way to Blue", donde nos demostraron que supieron reinventarse y salir de la adversidad. Por esto, y muchas razones más, nosotros los admiramos... ¡Ellos a nuestro mirar son la banda más grande que existe en la tierra! Y en homenaje a nuestros caídos Layne y Mike, todo esto es por y para ellos. 

Pasen y vean, amigos. Son todos ustedes muy bienvenidos a nuestro Culto Alice in Chains.

 

Davo Fisherman

04.mayo.2012

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARTINA (viernes, 04 mayo 2012 17:47)

    esta cancion es la banda sonora de mi vida ....