Sobre nosotros

DAVO FISHERMAN

Mi nombre real es David Durán, originario de Santiago de Chile, el pseudónimo Davo Fisherman responde a una de mis canciones favoritas en la vida “John The Fisherman” de Primus, además de George Fisher, vocalista de Cannibal Corpse y una de mis más grandes admiraciones en la música. Mi amor por Alice in Chains nació una tarde de 2003, cuando reposaba debido a una brutal lesión de rodilla que acabó con mi comienzo de carrera futbolística. En ese tiempo me dediqué a escuchar música, todas las tardes escuchaba a Alfredo Lewin en el extinto programa Rockaxis Fm en Radio Universidad de Chile. En una de esas tardes dijeron; “Ahora recordamos a Alice in Chains con su gran clásico “Them Bones”… y comenzo… “Aah! Ah!!!! AAAAAAAAAH!!!!!!”… y quedé enterrado en mi sillón! Sin saber bien qué ocurría, yo tenía recién trece años y nunca los había escuchado. Seguí escuchando canciones de ellos y siempre estuvieron en mi vida, además de música muy extrema como mi adorado Grind-Core (amo bandas como Carcass, NAPALM Death o Extreme Noise Terror), pero siempre Alice estaba en mi música… en la primavera del 2010 conocí a la que ahora es mi mujer, ella es fanática de Alice, y tenía una polera de Alice… del disco “Black Gives Way To Blue”, ella me hizo volver a Alice y despertar en mí toda la devoción que hoy siento por ellos y su música. Me han acompañado en los dos años más importantes de mi vida, junto con ello retomé mi amor por toda la música de Seattle en los 90’, bandas como Mother Love Bone, Soundgarden, Pearl Jam, Screaming Trees, forman parte de mi vida, y no concibo la vida sin ellos y primordialmente sin Alice… deseo de corazón que mi pequeñito hijo Tomás de 6 meses crezca en el amparo de la mejor música que existe: Alice in Chains.

Culto Alice in Chains nace por eso, estuve ausente en el Maquinaria 2011 porque Tommy tenía recién 1 mes, y atravesábamos con mi mujer la etapa más compleja de nuestras vidas. Perderme ese concierto de Alice fue algo doloroso, pero dio alas para comenzar esta “Religión” a Alice in Chains. Agradezco a muchas personas en especial a mi querida amiga personal Cande la editora periodística de este sitio que viene a expandir este hermoso Culto a Alice in Chains.

 

WELCOME TO THE WONDERLAND!

CANDE AZNAREZ

Periodista y Profesora de Inglés. Cantante profesional de ducha, y grungera de alma. Crecí con infinidad de música a mi alrededor, y desde temprano tuve bien en claro qué tipo de elementos buscar para elegir mi camino musical: me gusta la originalidad, la honestidad, la música sacada del corazón. Cualquier tipo de creación sonora que me movilice las entrañas. Es por eso que mis gustos musicales son de variados géneros, pero siempre apelando a la excelencia y a la creatividad artística. De Buenos Aires al mundo, disfruto de la literatura, el cine, y demás expresiones del arte. Pero principalmente me encanta ir a ver recitales, tanto de bandas mundialmente reconocidas como también de grupos del ambiente under (del cual también formo parte). Por supuesto, de la cantidad de bandas que escucho, Alice in Chains es la que más me moviliza, la que más me emociona, y con la que más me identifico. Tuve la suerte de poder viajar a Chile para verlos en el Maquinaria Fest 2011, hecho que marcó un antes y un después en mi vida. Por el recital en sí y por todo lo que vino después, como conocer en el camino a grandes amigos que me llevo para la vida. De esta manera conocí a Davo, quien me dio la oportunidad de participar en su Culto. Mi inclusión a este proyecto fue algo sobre lo que no dudé ni un minuto, y que hoy en día es una parte importantísima de mi vida. Porque Alice in Chains es mi vida, y este es un lugar donde puedo hablar sobre ellos todo lo que quiera, ¡¡y nadie se va a quejar!!

Muy bien amigos míos, espero que en este espacio podamos charlar, debatir y compartir variedad de cosas sobre esta gran banda que nos trajo a todos hasta aquí. Ya nos estaremos cruzando por algún lugar… Rock on!

Escribir comentario

Comentarios: 0