Fishbone in Chains!!!

La historia de la banda californiana Fishbone es una muy particular. Forjados en la misma época que bandas de su misma ciudad como Red Hot Chili Peppers y Jane's Addiction, nunca alcanzó tanta notoriedad como aquellas dos bandas, pero sí es catalogada como una banda de Culto debido a su diversidad musical. El año 1993, los destinos de Fishbone y nuestros Alice in Chains se cruzaron en aquel recordado Lolapalloza '93, en el cual compartieron escenario junto a otras bandas como Primus, Tool, Rage Against The Machine, Dinosaur Jr. entre otras. En esa instancia, Alice hizo una muy buena amistad con el influyente bajista de Fishbone, Norwood Fisher.

 

Alice in Chains Live at Hollywood Palladium
Alice in Chains Live at Hollywood Palladium

Según nuestra comunidad hermana www.aliceinchains.cl, tras Lolapalloza 93', Kendall Jones (guitarrista de Fishbone), comenzó a "desvariar" mentalmente después del festival Lollapalooza 1993, y a raíz de eso, se metió a una secta. Norwood Fisher quiso rescatarlo, pero fue acusado de secuestro. Así que comenzó un juicio. Viendo que la injusticia que se estaba cometiendo, se reunió fondos para poder costear los gastos del juicio. Alice in Chains al saber esto participó de un mini festival donde compartió escenario con bandas como Tool y los propios Fishbone. Ese set fue el recordado acustico que pueden encontrar en nuestra sección recitales/bootleg en el año 94'.

Años más tarde, Jerry Cantrell iniciaba su carrera solista con su primera obra "Boggy Depot", en aquel disco, Norwood Fisher colaboró con sus lineas de bajo en dos canciones de ese brillante disco. "Settling Down" y "Breaks My Back"

 

 

Davo Fisherman

Escribir comentario

Comentarios: 0