¡Ozzy, Randy, Zakk, y Mike Inez!

Wylde, Inez, Ozzy y Castillo
Wylde, Inez, Ozzy y Castillo

La relación entre Mike Inez y Ozzy y su banda comenzó el 1990, cuando el joven Mike audicionaba junto a otros cincuenta músicos para formar parte de la banda del "Principe de las tinieblas". Inez fue seleccionado, así grabó los videos del disco "No More Tears", aunque no estuvo presente en la grabación propiamente dicha del disco antes mencionado. En 1993 Ozzy y su banda grabaron el disco en vivo "Live and Loud" en parte de la gira "No More Tears Tour". Luego de esto, Mike aceptó la oferta de Jerry Cantrell de unirse a Alice in Chains y escribir sus propias palabras doradas con Cantrell, Kinney y Staley. A continuación, el registro en dos partes de "Live and Loud" de Ozzy Osbourne, con la participación de nuestro Mike Inez.

 

 

 

En aquellos años, Inez formó una cálida amistad con Randy Castillo, baterista de la banda y uno de sus mentores dentro del mundo del rock. Castillo, gran baterista, falleció poco antes que Layne Staley, éstas son palabras del mismo Inez sobre las muertes de Castillo y Staley:

 

"Acababa de llegar a mi casa en Big Bear Lake, California, y yo estaba realmente mal porque mi mejor amigo en el mundo, Randy Castillo, baterista de la banda de Ozzy y, básicamente, mi mentor, había fallecido. Él tenía cáncer por fumar en la mandíbula, y se extendió por todo su cuerpo. El día en que volví de su funeral en Albuquerque o al día siguiente, recibí una llamada de Sean. Él me dijo: '¿Estás sentado?... Layne se ha ido'. 'Oh, ¡Dios mío! estás bromeando!' Creo que ese fue uno de los momentos más tristes que he tenido en toda mi vida."

 

En 1992, Alice in Chains giró teloneando a Ozzy Osbourne desde septiembre hasta noviembre. Estas giras fueron cruciales para que Alice ganara terreno de la mano del Osbourne, además de juntar los destinos de Inez y Alice. Layne fue un gran fan del recordado vocalista de los Sabbath como lo demuestra en esta recordada fotografia.

 

Tras la muerte de Layne, Zakk Wylde en su época solista compuso la canción "Layne", en honor al fallecido vocalista de Alice in Chains.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0