Jar of Flies, un jarro con 7 gemas

Hablar de vida es difícil. Hablar de música es tal vez más fácil. Cuando se mezclan vida y música todo se torna impredecible y muy bello, hay discos que no se escuchan, se sienten. Quizás el disco que más siento en mi vida es éste: el jarro con 7 gemas. Cada canción significa algo para mí. Rotten Apple significa culpa, Nutshell significa resignación, I Stay Away significa volar, No excuses significa promesa de amistad, Whale & Wasp significa inmensidad, Don't Follow significa revelarse y Swing on This significa Libertad.

Es un disco bello por donde se mire, toda su música bien pactada, violines en muchas canciones que te hacen sentir en otra galaxia. Es increible que una banda y un disco pueda hacerte sentir tantas cosas, lo elevo al nivel del The Dark Side of the Moon...

 

Rotten Apple

En muchos pasajes me maravilla pero me angustia... Las voces de Layne y Mike en ese tono cobran tal sentimiento.

 

Nutshell

Esa canción es completita de Layne. Sí, hay una melodia grandiosa de Jerry y Mike, pero la letra... Analizar esa letra es analizar la vida de Layne, que a esas alturas se hundía en profunda depresión resignada.

 

I Stay Away

¡¡Es épica!! cuando escucho esa canción, los vellos de mi brazo se erizan. El toque de los violines, el grito de Layne en ¡¡¡I stay... away!!! Es emocionante.

 

No Excuses

Alegría en una canción, amistad en un frase mágica: "tú eres mi amigo, yo te defenderé. Y si tu cambias, te amaré de igual forma". ¿Todos tendremos algún amigo al que podamos dedicarle algo así? Me siento afortunado en saber que sí.

 

Whale & Wasp

Es algo mágico... Casi éxtasis diría yo. Delicada, pura, profunda, mística...

 

Don't Follow

Es relajo... Desasosiego, dulce rebeldía. Todos en nuestra adolecensia pensamos en lo que escribió Jerry: irnos de casa para descubrir el mundo, irnos de casa por no sentirnos bien con nada ni nadie, correr de todo y simplemente no tener rumbo, pero siempre deseando no alejarnos jamás.

 

Swing on this

Para mí tiene muchísimo significado, siento que es cantada por un niño que no quiere salir de casa, simplemente quiere dormir, dormir y que nadie lo moleste. No quiere obedecer a mamá, a la hermana, a los amigos, a nadie, simplemente él esta bien donde está y no necesita nada más.

 

Este disco es una parte importante de mi vida... Alice in Chains logra eso con todos sus discos.

 

Suena increíble que lo hayan realizado en tan sólo 7 días...

 

Davo Fisherman

04.mayo.2012

Escribir comentario

Comentarios: 0