El señor de Alice in Chains

Hablar de Jerry Cantrell es hablar de música, hablar de Jerry Cantrell es hablar de Rock. Hablar de Jerry Cantrell es hablar de Seattle, de campos, de cowboys, de un ser que sólo es música y su guitarra, del gran pilar de Alice in Chains. Jerry Cantrell se inició en la música en coros de su colegio, impulsado por su madre y su abuela que siempre lo animaron a seguir en este camino. Con el tiempo, Jerry mezcló sus primarias influencias country y el amor por Elton John (en próximos posteos veremos el porqué de esta influencia) con el rock y el glam predominantes en la mitad de los 80’. Así comenzó su carrera dentro de la música en su natal Seattle. Acompañado de todos los problemas que tuvo que sobrellevar en su tierna infancia relacionados con su padre, el futuro rockstar comenzó a dedicarse de lleno a la música, al participar en bandas como Sinister y Gypsy Rose. La muerte siempre ha sido un elemento cercano a él, pues por aquellos años, su madre y su abuela murieron casi simultáneamente a causa del cáncer. Jerry quedo prácticamente solo.


Épocas más tarde conoció a Layne, y juntos forjaron una de las amistades más significativas de sus vidas. Tocaron juntos durante más de 10 años apoyándose en buenas y malas. Jerry hacía su música pensando en Layne, y Layne deslumbraba al mundo. Y los dos en conjunto lograron uno de los duetos vocales más grandes en la historia del rock. En los tiempos de problemas de Alice, Cantrell comenzó su proyecto solista en gran forma, pero siemore complementándolo con Alice in Chains, tratando de sacar nuevamente la banda a flote.

Tras la muerte de Layne Staley el año 2002, Jerry Cantrell dijo que no seguiría con Alice in Chains por respeto a la memoria de Layne. Tuvieron que pasar casi 4 años para que esa opinión cambiara, y Cantrell y compañía reformularon las bases de Alice in Chains como un digno homenaje al caído Staley. El disco “Black Gives Way to Blue” no hace más que darnos la razón al decir que Jerry Cantrell es el alma de Alice in Chains. En los siguientes artículos iremos desglosando la vida de Jerry Cantrell, sus influencias y demás. ¡¡Esto es sólo el comienzo!!!

 

Davo Fisherman

04.mayo.2012

 

Escribir comentario

Comentarios: 0